You are hereBlogs / blog de dhammajoti

blog de dhammajoti


Visita a España. Gracias.

Recién terminado la visita y el retiro en España de Junio 2008, quiero mostrar mi profundísimo agradecimiento al Venerable Bhikkhu Nandisena por el viaje realizado para compartir con nosotros el Dhamma y a Alina Morales por acompañarle y por su inestimable ayuda en todos los aspectos.

Clara Comprensión I

El reducto de paz que ofrece el tiempo que pasamos en meditación, contrasta fuertemete con la cantidad de cosas que debemos hacer durante nuestra actividad diaria y la cantidad de decisiones que debemos tomar a lo largo del día.

Reflexiones con el fuego

En una reciente clase del curso introductorio de Abiddhamma que imparte por Internet el Venerable Nandisena se ha visto los procesos cognitivos. Personalmente me ha parecido interesantísima estas clases que explican y clarifican el proceso por el que la conciencia toma los objetos de los sentidos y mentales y los procesa. En la primera de estas clases hay una cita que ha despertado en este indivíduo muchas reflexiones:

Comenzamos: El Dhamma en Nuestra Vida

Saludos a todos los amigos del Dhamma, en mi primer mensaje al blog que nos brinda la organización de Buddhismo Theravada Hispano quiero hacer una breve presentación de lo que pretende ser mi aportación.