REMODELACIÓN Y PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN CURSO
REINICIO ACTIVIDADES: 25 MAYO – CELEBRACIÓN 25 AÑOS Y VESAK
Previous slide
Next slide
Próximas Actividades

ACERCA DEL DHAMMA VIHĀRA

El Dhamma Vihāra es el primer monasterio buddhista theravāda en los países de habla hispana. Éste pertenece a Buddhismo Theravāda México AR (BTMAR), actualmente Buddhismo Theravāda Hispano AR (BTHAR). Fue fundado el 30 de enero de 1999 bajo la guía espiritual del Muy Venerable U Silananda. Se encuentra localizado en un terreno de 9 hectáreas de enorme belleza natural en el Municipio de Jilotepec, a 6 Km. de Coacoatzintla, cerca de Xalapa, la ciudad capital del Estado de Veracruz, México.

Nuestra filosofía

Ética

La ética es el fundamento para alcanzar la paz social e individual y es una condición para alcanzar concentración y sabiduría.

Concentración

La concentración es el fundamento para alcanzar la sabiduría. La concentración consiste en la unificación de la mente...

Sabiduría

La sabiduría nos permite comprender la realidad tal como es y trabajar para construir un mundo mejor. Sabiduría es...

Conoce DHAMMA VIHĀRA

Situado dentro de un bosque de niebla el monasterio está situado en Jilotepec, Veracruz.

Contamos con cursos y talleres para todo aquel que quiera aprender de las enseñanzas del Buddha.

 

Testimonios

Constancia Méndez
Read More
El primer aprendizaje fue descubrir la importancia momentánea de no generar expectativas ante la enseñanza o experiencia. Lo momentáneo fue ante esa experiencia de meditación continua lograda con dolor satisfactorio, porque he notado la prolongación de dicho aprendizaje en el resto de mis días hasta este momento.
Sergio Quintero Vizcarra
Read More
Pasé unos días muy bonitos. Creo que fue una experiencia que necesitaba vivir. Me deja inquietudes y me deja ganas de regresar para hacer un retiro más largo. Y me llevo herramientas muy importantes para aplicar en mi vida: la técnica de meditación, cosas que yo puedo a empezar a practicar en mi vida diaria y en mi trabajo.
Lucía Delcompare Narváez
Read More
Desde que empecé el estudio del Dhamma y la práctica de la atención plena he recibido muchos beneficios en las diferentes etapas y dificultades que he vivido. Principalmente en la vida diaria he desarrollado más paciencia, tolerancia y aceptación.
Concepción Sánchez y Ramírez
Read More
Es la tercera vez que acudo a un retiro aquí en el monasterio buddhista y desde la primera vez apoyó mucho, me sentí muy fortalecida a adquirir los conocimientos que dan los instructores aquí en el monasterio.
Judit Vergara Monrreal
Read More
Siempre encuentro lo que busco que es la tranquilidad, el aprendizaje... Me voy muy satisfecha por encontrar esa paz interior, ese conocimiento de mí misma, de mis relaciones con los otros. Ojalá otras personas se decidan a venir, aprender y a acompañarnos.
Diego Reygadas
Read More
Una experiencia muy completa de autoconocimiento y perseverancia, asistir a cualquiera de los talleres del monasterio siempre deja un sabor muy agradable de aprendizaje y crecimiento personal, se agradece la capacidad del personal en cuanto a hospitalidad y todo el esmero que ponen en cada una de las actividades que realizan. Sin lugar a duda un espacio que suma a la humanidad, la bondad y la paz tanto interior como exterior.
Previous
Next

Suscribirse a la lista de correos

Por medio del correo compartimos información relevante del monasterio acerca de nuestros cursos, talleres, retiros y actividades.

Buddhismo Theravada México/Hispano AR.

© 2023 Todos los derechos reservados.

WHATSAPP!

‭+52-56-2405-4586‬