You are hereBlogs / cittagutta's blog / Aṅgulimāla Thera

Aṅgulimāla Thera


By cittagutta - Posted on 01 September 2010

Share this

Aṅgulimāla Thera fue un discípulo del Buddha que tuvo una vida bastante peculiar antes y después de entrar en la Orden de monjes. Él representa la esperanza de quienes seguimos un camino inseguro antes de conocer las Enseñanzas del Buddha.

Buddha enseña el Dhamma a Aṅgulimāla. Fuente: wikimedia.org

Te invito a conocer sobre este Thera quien se avocó al bienestar de los demás y que además logró completar la vida santa y obtuvo el fruto mayor.

 

La Vida de  Aṅgulimāla Thera 

 

 

Discurso Protector

 

Discursos protectores completos.

 

Más Material

También encontramos más sobre Aṅgulimāla en los Jātakas y en el comentario del Dhammapada. He adjuntado la historia resumida que aparece en el comentario del verso 173 del Dhammapa; una traducción al español junto con el pali de los versos que pronunció cuando alcanzó la Iluminación y que se encuentra en el Theragāthā; y un enlace a un Jātaka (pañcavuddha-Jātaka) donde participa también Aṅgulimāla.

Angulimala persigue al Buddha mientras su madre observa en la distancia. fuente: www.srisadaham.net

 

- Pañcavuddha-Jātaka

- Angulimāla (historia del Dhammapada, verso 173)

- Angulimāla Theragāthā

 


 

Fotos de la estupa de Aṅgulimāla Thera

La estupa de Aṅgulimāla Shravasti en Uttar Pradesh en la India fue excavada junto con otras ruinas de la ciudad de Shravasti en 1863. La estupa de Aṅgulimāla, sin embargo, se encuentra en ruinas. Se puede ver una camilla que lleva a una plataforma elevada accesible por una escalera. Por una plataforma se puede ver los restos del resto de la estructura. Las paredes, escaleras y más, sugieren la altura de la estupa. La estupa de Aṅgulimāla en Shravasti muestra el testimonio de la inmensa influencia de Buddha que impregnaba la sociedad india, especialmente en el norte del país.

La leyenda de Aṅgulimāla es también un reflejo de la abolición del sistema de castas que el Señor Buddha ha propagado; la historia de Aṅgulimāla es de una influencia tangible salida de las escrituras que se convierte en realidad.
 

Fuente de las fotos y el texto:

- wisdom.buddhistdoor.com/dhammapala/2009/09/24/india-pilgrimage-tour-angulimala-stupa-india (fotos).

- 'www.indianholiday.com' (info).

 

Entrada a la estupa de Aṅgulimāla Thera Estupa de Aṅgulimāla TheraInformación de la estupa.

AdjuntoTamaño
la_historia_del_venerable_angulimala_dhammapada_173.pdf38.42 KB
theragatha_angulimala.pdf107.06 KB