You are hereBlogs / paññadharo's blog / Celebración Internacional con motivo del Día de Vesak de las Naciones Unidas UNDV 2012

Celebración Internacional con motivo del Día de Vesak de las Naciones Unidas UNDV 2012


By paññadharo - Posted on 11 May 2012

Share this

 

Día Internacional del Buddha (Vesak 2555/2012) de la ONU en Bangkok, Tailandia

 

La novena celebración del Día Internacional del Buddha (Vesak) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se celebrará este año en Bangkok, Tailandia, entre el 30 de mayo al 3 de Junio a 2600 años de la Iluminación del Buddha.

 

Participarán en este evento líderes buddhistas, renombrados estudiosos, dignatarios de estado y practicantes de todo el mundo. Este evento está organizado por la Universidad Mahachulalongkornrajavidyalaya (MCU). El tema de la celebración de este año (2555, Era Buddhista) es "La iluminación para el bienestar de la humanidad".

 

Nos complace anunciar que este año México estará nuevamente representado por el Venerable Bhikkhu Nandisena y una delegación de participantes. El Venerable Bhikkhu Nandisena participará en esta conferencia internacional como panelista con el tema “Enfermedades Mentales de acuerdo con la tradición Theravada: Hacia una Teoría de Enfermedad Mental basada en las enseñanzas del Buddha”. También se contará con la participación como panelista por parte de México de Alina Morales con el tema “El Dhamma en países Hispanohablantes”.

 

El programa de actividades de la celebración del Día Internacional del Buddha (Vesak) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará este año en Bangkok, Tailandia lo puede ver en la siguiente liga: Documento de actividades.

 

Para mayor información visitar  la página de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas del Día de Buddha (ICUNDV).