You are hereBlogs / cittagutta's blog / Celebración Internacional con motivo del Día de Vesak de las Naciones Unidas UNDV 2013

Celebración Internacional con motivo del Día de Vesak de las Naciones Unidas UNDV 2013


By cittagutta - Posted on 16 May 2013

Share this

 

    

Día Internacional del Buddha (Vesak 2556/2013) de la ONU en Bangkok, Tailandia

 

La décima celebración del Día Internacional del Buddha (Vesak) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se celebrará este año en Bangkok, Tailandia, el 21 y el 22 de mayo.

 

Participarán en este evento líderes buddhistas, renombrados estudiosos, dignatarios de estado y practicantes de todo el mundo. Este evento está organizado por la Universidad Mahachulalongkornrajavidyalaya (MCU). El tema de la celebración de este año (2556, Era Buddhista) es "Educación y ciudadanía global: una perspectiva buddhista". En este evento se busca la solidaridad global para un desarrollo sustentable y pacífico a través de la educación como herramienta principal para empoderar a la humanidad. Otro tema que se discutirá será el papel de la comunidad monástica en este asunto.

 

En esta ocasión se contará con la participación de panelistas como el Venerable Ashin Nyanissara quien es el rector de la Sitagu International Buddhist Academy en Myanmar; el Venerable Bhikshu Satyapala del departamento de estudios buddhistas en University of Delhi India; La Venerable Bhikkuni Shi Rurui, vice presidenta de la Buddhist Association of China (B.A.C.) entre otros. Lourdes Estrada asistirá como representante del Dhamma Vihara y Felipe Nava como representante de la asociación Buddhismo Theravada México A.R.

El discurso de apertura será sobre el tema “Educación y Ciudadanía Global: Una Perspectiva Buddhista”, por el subdelegado del primer ministro y ministro de educación en Tailandia  H E Mr Phongthep Thepkanjana.

 

El programa de actividades de la celebración del Día Internacional del Buddha (Vesak) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará este año en Bangkok, Tailandia lo puede ver en la siguiente liga: Documento de actividades.

 

Para mayor información visitar  la página de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas del Día de Buddha (ICUNDV).