You are hereBhikkhu Patimokkha / Recitación del Aniyata

Recitación del Aniyata


By devangelos - Posted on 31 December 2007

Venerables, ahora se recitan las dos faltas indeterminadas.

  1. Aquel bhikkhu que se sentase junto con una mujer, ambos solos en un asiento cubierto, conveniente para propósitos sexuales, y una seguidora laica, de palabra confiable, habiéndolos visto, dijese que se tratase de una de las tres faltas, una falta que conlleva derrota (pārājika), una falta que conlleva la congregación inicial y posterior del Sangha (saṁghādisesa), una falta que conlleva expiación (pācittiya), y el bhikkhu admite que estaba sentado, entonces, él debe ser sometido a una de las tres faltas, una falta que conlleva derrota (pārājika), una falta que conlleva la congregación inicial y posterior del Sangha (saṁghādisesa), una falta que conlleva expiación (pācittiya); este bhikkhu debe ser sometido a cualquiera de las faltas que la seguidora laica, de palabra confiable, dijera. Este caso es indeterminado.
  2. Si el asiento no está cubierto y no es conveniente para propósitos sexuales pero es conveniente para dirigirse a la mujer con palabras obscenas, y un bhikkhu se sentase junto con una mujer, ambos solos, y una seguidora laica, de palabra confiable, habiéndolos visto, dijese que se tratase de una de las dos faltas, una falta que conlleva la congregación inicial y posterior del Sangha (saṁghādisesa), una falta que conlleva expiación (pācittiya), y el bhikkhu admite que estaba sentado, entonces, él debe ser sometido a una de las dos faltas, una falta que conlleva la congregación inicial y posterior del Sangha (saṁghādisesa), una falta que conlleva expiación (pācittiya); este bhikkhu debe ser sometido a cualquiera de las faltas que la seguidora laica, de palabra confiable, dijera. Este caso es indeterminado.


Venerables, las dos faltas indeterminadas han sido recitadas. En esto les pregunto a los Venerables: ¿Están puros en esto? Una segunda vez les pregunto: ¿Están puros en esto? Una tercera vez les pregunto: ¿Están puros en esto? En esto los Venerables están puros porque hay silencio. Así mantengo esto.


Fin del Aniyata